lunes, 25 de febrero de 2013

Especial Oscars 2013

La alfombra roja de los Oscars 2013 se tiñe de blanco y sopor



Poca emoción entre los estilismos de las actrices. Solo Halle Berry, con un look rockero, y la eterna elegancia de Charlize Theron consiguieron brillar en la noche del cine americano
La alfombra roja de los Oscars 2013 se tiñe de blanco y sopor
Amanda Seyfried, Jennifer Lawrence, Kristen Stewart y Zoe Saldana apostaron por el blanco en los Oscars
La alfombra roja de los Oscar 2013 no ha brillado por su originalidad. Pocos colores, nada de riesgo y si no es por el juego de ver quién tuitea primero el look de la actriz de turno, la mayoría de las blogueras se habrían quedado dormidas.
No hay duda de que se han notado las ausencias de grandes protagonistas de este momento de la gala: Natalie Portman y Marion Cotillard -que siempre desprenden glamour a cada paso-, Angelina Jolie (y por su puesto, a Brad Pitt)-nos hemos quedado sin su pierna, aunque ha habido otras-, Gwyneth Paltrow -la mejor vestida del años pasado- y a nuestra Penélope Cruz -la chica de Alcobendas se perdió los Goya, pero también los Oscars.

Oscar 2013: Los diez horrores de la alfombra roja

A pesar de que la intención es estar entre las mejor vestidas de la noche, hay algunas que por mucho que lo intentan no lo consiguen

Oscar 2013: Los diez horrores de la alfombra roja
La actriz Kristen Stewart a su llegada a la alfombra roja de los Oscar 2013 con un look poco acertado


Las hay que aciertan y las hay que no. Estar en la lista de las peor vestidas no gusta a nadie –salvo a algunas excepciones- y por ello es importante hacer la elección más adecuada para cada ocasión y no llamar la atención negativamente. Esto es lo que han conseguido estas diez mujeres que, por un motivo u otro, se han colado en esta lista de los horrores de la alfombra roja de los Oscar 2013.

Kristen Stewart no lució nada la gran noche del cine, con un vestido de Reem Acra color blanco con bordado de estampado floral de corte sirena con tul en los laterales que no le favorecía. Tampoco lo hacía el escote corazón. Como solía ser hace un tiempo, el pelo parecía que no se lo hubiera lavabo en días.

Catherine Zeta-Jones lució demasiado en la alfombra roja de los Oscar, y es que su Zuhair Murad fue excesivo y demasiado recargado. Con estampado en pedrería dorada y la parte de la falda de tul. Además, se pudo apreciar que la actriz, de 43 años, no tiene ni una arruga en su rostro... Un poco artificial.

Nicole Kidman también brilló demasiado con un vestido de L’Wren Scott, elegido por su marido. Parece que Keith Urban no quería que su mujer destacara entre las mejor vestidas de la gala o tal vez es que le gusta lo excesivamente llamativo. La actriz australiana no convenció con un vestido negro con destellos estampados en dorado.

La joven nominada a mejor actriz Quvenzhane Wallis no parecía tan joven con el vestido que lució en la ‘red carpet’. Una elección propia de grandes actrices, pero no de una niña de nueve años. Como detalle divertido -habría tenido que sido así la elección de todo el traje- el bolso con forma de perro.

Helena Bonham Carter fue uno de los verdaderos horrores de la pasarela. Siempre consigue colocarse en los primeros puestos de las peor vestidas y los Oscar 2013 no iban a ser menos. A parte de su pelo, despeinado, su vestido parecía también desaliñado y sin gusto alguno.

Melissa McCarthy tampoco tuvo su día con una especie de túnica gris con la que no consiguió vestirse adecuadamente para la ocasión. Lo estropeó aún más con su peinado, pelo suelto pero con tupé demasiado exagerado.

Fan Bingbing no se quedó fuera de esta lista. La actriz China dejó claro que no estuvo a la altura de la cita con un vestido muy ostentoso, que no dejaba apreciar su cuerpo, y con un escote especialmente raro, en forma de flor. El color, el fucsia, tampoco lució mucho.

Adele no estuve especialmente acertada con su look. Muy parecido a muchos otros vistos anteriormente, la cantante ganadora del Oscar a la mejor canción original confió de nuevo en Burberry para vestirse en un día tan especial. Tal vez un poco más de atrevimiento no le hubiera ido nada mal a la británica. Mucho más guapa se la vio durante su actuación en la gala.

La actriz Sunrise Coigney no sabía a dónde iba cuando eligió el vestido para la cita. Parte de arriba negra con falda asimétrica a rayas blancas, grises y negras y unas sandalias muy poco glamourosas. No hace falta decir nada más.
La actriz congoleña Rachel Mwanza quiso rendir homenaje a su país con el colorido vestido elegido para la gala de los Oscar, pero no por ello acertó en el estilismo. Demasiados colores y estampados tribales poco adecuados para este tipo de eventos.
¿Quién te pareció la menos acertada de la noche?

Oscars 2013: 'Argo' se consagra como mejor película del año y Ang Lee da la sorpresa

El film de Ben Affleck se impone a 'Lincoln' y la 'La Vida de Pi' consigue cuatro estatuillas. Jennifer Lawrence y Daniel Day Lewis son los mejores actores

'La vida de Pi' se ha hecho cuatro estatuillas, frente a las tres de 'Argo' y de 'Los miserabales'. Daniel Day-Lewis es el mejor actor por 'Lincoln' y Jennifer Lawrence ha conseguido la estatuilla a mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas'. Anne Hathaway cumplió las previsiones como mejor actriz de reparto por 'Los Miserables' y Christoph Waltz es el mejor actor de reparto por su papel 'Djando Desencadenado'. 'Amour' de Haneke es la mejor película extranjera y Adele ha ganado como mejor canción con 'Skyfall'. Repasa el seguimiento de la ceremonia minuto a minuto.

Los cuatro actores ganadores del Oscar
Los cuatro actores ganadores del Oscar - (De izquierda a derecha) - Daniel Day Lewis, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Christoph Walz- (REUTERS)

Ha sido la primera dama estadounidense, Michelle Obama, la que ha pronunciado el nombre de la mejor película del año: 'Argo'. Después de arrasar durante las últimas semanas en todos los demás festivales, la película que revive la historia de un grupo de rehenes en el Irak de 1979 se ha consagrado por encima de películas como la aplaudida 'Amour' y la patriótica 'Lincoln'.
El film de Ben Affleck se ha llevado tres estatuillas a falta de estar nominado a mejor director, incluyendo guión adaptado y montaje, frente a los cuatro premios que ha cosechado 'La Vida de Pi', galardonada por su fotografía, efectos visuales, banda sonora y con la gran sorpresa de la noche, el Oscar a mejor director para Ang Lee, que ya cuenta con tres premios de la Academia y ha arrebatado el reconocimiento a Steven Spielberg. Tres estatuas doradas se lleva también 'Los Miserables', entre los que destaca el premio a Anne Hathaway como actriz secundaria, en una gala en la que salió más que reforzada tras la actuación del reparto sobre el escenario del Dolby Theatre.
A medida que la gala transcurría, se comprobó que 'Amour' de Haneke se quedaría con el previsible premio como película de habla no inglesa, pero cayó frente a la dirección, para Ang Lee y ante el 'Django' de Tarantino.La reivindicativa 'Django Desencadenado' se ha quedado con dos premios, incluyendo el mejor guión para su creador, Quentin Tarantino. De vacío se va 'Bestias del sur salvaje', la ópera prima de Benh Zeitlin.
El dulce tropiezo de Jennifer Lawrence
La película con más candidaturas, 'Lincoln', sólo se ha llevado dos premios, uno de ellos para Daniel Day Lewis como mejor actor protagonista. En la candidatura femenina, ha sido Jennifer Lawrence la premiada por su papel en 'El lado bueno de las cosas', que tropezó al subir a recoger el premio. En cuanto a los actores de reparto, pocas sorpresas, pues Christoph Waltz se ha llevado el Oscar por su interpretación en 'Django desencadenado' y, como se esperaba, Anne Hathaway se ha alzado como mejor actriz secundaria por su papel de Fantine en el musical del año, 'Los Miserables'.
En una celebración marcada por los homenajes a los musicales, no faltaron las actuaciones de Barbra Streisand, Shirley Bassey o Norah Jones. Tampoco los arrebatos más amateurs, con Joseph Gordon-Levitt, Channing Tatum o Charlize Theron. Brillante fue el 'Goldfinder' de Bassey, que abrió un homenaje a las películas de James Bond cuya guinda la puso Adele y su 'Skyfall', que finalmente se hizo con el Oscar a mejor canción original.
Las categorías de animación tampoco sorprendieron. La heroína perlirroja de 'Brave' le otorgó a Pixar una estatuilla como largometraje, premio que sus creadores acudieron a recoger vestidos con faldas escocesas, mientras que el corto se quedó en la familia Disney al recaer sobre 'Paperman'.
Paco Delgado vuelve sin Oscar
Las opciones con sabor español no se vieron recompensadas. Paco Delgado cayó frente a Jacqueline Durran y su vestuario de época para 'Anna Karenina', mientras que Naomi Watts tampoco pudo recordar a Hollywood que el éxito de 'Lo imposible' tiene un director español.
Un momento igualmente curioso fue el empate técnico entre 'Skyfall' y 'La noche más oscura' en la categoría de edición de sonido, algo que sólo ha ocurrido seis veces más a lo largo de la historia.
Una gala en la que se esperaba más humor por parte de su conductor, Seth McFarlane, pasará sin pena ni gloria por la histpria de una ceremonia que no avaba de convencer, cuya duración es más que cuestionable y en la que aún no se consigue el tan perseguido dinamismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario